6/16/2018

Goethe Medal Mapa Teatro

Anualmente el Goethe-Institut otorga la Medalla Goethe, una condecoración oficial de la República Federal de Alemania. Esta medalla rinde homenaje a las luminarias que han realizado un servicio excepcional para el idioma alemán y para las relaciones culturales internacionales. El prestigioso premio ha sido otorgado a grandes personalidades como Daniel Barenboim, Pierre Bourdieu, David Cornwell AKA John le Carré, Sir Ernst Gombrich, Lars Gustafsson, Ágnes Heller, Petros Markaris, Sir Karl Raimund Popper, Jorge Semprún, Robert Wilson, Neil MacGregor, Helen Wolff and Yurii Andrukhovych, entre otros.


"Leben nach der Katastrophe"

En el 2018 el tema es: la vida después de la catástrofe; y tienen el honor de recibirlo el colectivo teatral colombiano Mapa Teatro fundado por los hermanos Heidi y Rolf Abderhalden.

Este "laboratorio experimental" ha sido único en su forma desde su fundación en 1984, el colectivo incluye músicos, artistas audiovisuales, con arriesgadas e innovadoras puestas en escena que han sido vistas en festivales de teatro de todo el mundo.

En sus proyectos documentales sociales, el colectivo se dedica a temas regionales y globales, utilizando medios radicales y multimedia, investiga el entrelazamiento de la política, la sociedad, la cultura festiva, la violencia y la revolución en la sociedad colombiana.

Por lo tanto, Mapa Teatro hace una contribución importante no solo al teatro colombiano contemporáneo, sino también a los procesos de reconciliación del país.






Productor: Goethe-Institut
Director: Willy Gira
Director de Fotografía: Arturo Almanza

No hay comentarios.: